PUBLICACIONES

Noticias

Economia

ANJE realizó encuentro con el CREES quienes presentaron su propuesta de Reforma Integral al Código Tributario.

Enviar

Compartir

Twitter

ANJE  REALIZÓ ENCUENTRO CON EL CREES QUIENES PRESENTARON SU PROPUESTA DE REFORMA INTEGRAL AL CÓDIGO TRIBUTARIO.-

 

La reforma que propone el CREES busca generar más y mejores empleos formales como resultado de la Reforma Integral al Código Tributario.

 

Santo Domingo, D.N. La Comisión de Economía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó un encuentro con el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), a fin de dar a conocer la propuesta elaborada por esta última sobre la Reforma Integral al Código Tributario.

 

El Vicepresidente Ejecutivo del CREES, Ernesto Selman y el especialista en Administración Tributaria, Francisco Canahuate Disla, presentaron a los asociados de ANJE los objetivos principales de su propuesta de reforma, que según señalaron busca incrementar la capacidad productiva y generar más y mejores empleos formales; reducir el incentivo a la informalidad, la evasión y elusión tributaria; e incrementar las recaudaciones fiscales por mayor actividad productiva y ampliación de bases.

 

Por su parte, Canahuate resaltó las modificaciones relevantes introducidas al Código Tributario en materia de procedimientos y simplificación del sistema tributario, que garanticen su cumplimiento. Para esto, la reforma que propone el CREES establece la obligatoriedad de legislar vía Código Tributario cualquier disposición que afecte el sistema, así como la integración de leyes dispersas de dicha materia, y en cuanto a los tributos una reducción de las tasas, ampliación de la base y reducción de la frecuencia del pago de anticipos, de mensual a trimestral.

 

Los miembros de la Comisión de Economía de ANJE expresaron su preocupación sobre las distorsiones existentes que obstaculizan el buen desenvolvimiento económico del sector productivo, la complejidad del sistema de tributación y el pago de los anticipos, a lo que alentaron a continuar buscando soluciones viables que garanticen un clima de negocios favorable en el país.

 

 

                                                                                                              17 de abril de 2015

Karina Mancebo G.
ANJE

kmancebo@anje.org
T: 809.472.0444
F: 809.472.0448
www.anje.org

Twitter: @ANJE_RD


Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008