PUBLICACIONES

Noticias

Emprendedurismo

ANJE realizó encuentro con Germania Montás

Enviar

Compartir

Twitter

El Nuevo Diario. 12.08.09

Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. (ANJE), interesada en fomentar el espíritu emprendedor en la República Dominicana, a través de su Comisión de Emprendedurismo organizó la charla denominada “Intrapreneurship: Impulso para cambios organizacionales”. La Sra. Germania Montás Yapur, es Subdirectora General de la DGII, dirige los procesos de Planificación Estratégica  y tiene a cargo las Áreas Operativas y de Tecnología. Ha desempeñado en la DGII las funciones de Encargada de las Oficinas de Informática, Mejoramiento de Procesos y de Recaudación  durante el periodo 1996-2000. Posee una amplia experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

A través de su charla “Intrapreneurship: Impulso para cambios organizacionales”, la Sra. Montás compartió con los jóvenes empresarios su experiencia sobre cuál debe ser la actitud de los emprendedores en los negocios, los retos, los riegos, la preparación ante los éxitos y fracasos de los negocios, mediante la innovación y cambios estructurales de las compañías, a la vez que nos expuso su aprendizaje ante cada experiencia.

La Sra. Montás considera que para que una idea u oportunidad se haga realidad, se requieren 10 elementos importantes como son: priorizar esfuerzos; trabajar, cumplir con las metas y obtener respeto de los colaboradores; tener conocimiento; fomentar la confianza, creer en el objetivo que se quiere lograr; capacidad de auto motivarse; sentirse cómodo y disfrutar los cambios; tomar decisiones oportunidades; elegir el equipo correcto; la transparencia en las acciones y siempre disponer de un plan pero también tener un plan B, para poder obtener nuestros objetivos.

El Sr. Eduardo Najri, Miembro de la Junta Directiva y Coordinador de la Comisión de Emprendedurismo de ANJE consideró que este encuentro fue de vital importancia para la membresía de la institución, ya que los jóvenes empresarios tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos, a la vez que se incentiva a la nueva generación a emprender cambios estructurales en los negocios.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008