PUBLICACIONES

Noticias

Justicia

Empresas quedan libres trabas

Enviar

Compartir

Twitter

El Caribe. 06.03.09

Las trabas legales que impedían la creación de una sociedad empresarial comienzan a desaparecer con la aprobación de la nueva Ley General de Sociedades y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Ricardo Bonetti, quien afirmó que  las pequeñas empresas de capitales mayores podrán fluir sin trabas legales.

Un ejemplo, que citó es que para crear una sociedad se necesitaban 7 socios. Ahora se permitirá simplificar los órganos de gestión de las empresas.

“Si bien la Ley número 479-08 es un elemento perfectible en un sin número de aspectos como son: el hecho de que se sobreregule en algunas materias, o que hay un poco de flexibilización de algunas normas y disposiciones como son los requisitos de capital, no es menos cierto que la misma constituye una legislación muy completa”, declaró Bonetti, al ofrecer las palabras de apertura en el seminario “La nueva legislación societaria: Innovaciones y Transformación de las Empresas”.

La ley entrará en vigencia a partir del 19 de junio de este año

.85 por ciento empresas dejan de ser anónima

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Milagros Puello, dijo que el 80% de las empresas cambiarán de ser sociedad anónima a empresa de un sólo propietario, con la nueva legislación 479-08.

Por Desirée Martínez   

 

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008