PUBLICACIONES

Noticias

Justicia

ANJE lleva proyecto reforma al Congreso

Enviar

Compartir

Twitter

Dominicanos Hoy. 26.02.09

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, recibió la propuesta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), sobre el proyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso.

La comisión de ANJE estuvo encabezada por su presidente, Ricardo Bonetti, quien destacó entre sus planteamientos el sistema de contrapesos de los Poderes del Estado, el exceso de regulación y el ejercicio del derecho de propiedad.

“Lo que queremos es hacer nuestros aportes para que sean parte de las discusiones a tomar en consideración en esta reforma constitucional”, explicó el dirigente empresarial.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados prometió que las propuestas de ANJE serán debidamente ponderadas y que le serán entregadas a todos y cada uno de los legisladores, para su estudio.

Dijo que ya algunas de las propuestas del sector empresarial fueron adoptadas como válidas y medianamente consensuadas, como es el caso de la Cámara de Cuentas, en el sentido de que sus miembros sean propuestos por el Poder Legislativo.

Este martes, Valentín también recibió las propuestas de otras entidades empresariales, entre ellas el Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, la Asociación de Industrias y la Confederación Patronal de la República Dominicana, COPARDOM.

“Lo más importante de este proceso es que estamos exponiendo ante el país, para que opine, las propuestas de los diferentes sectores, dijo el presidente de los Diputados”.

Julio César Valentín aseguró que ningún sector se quedará sin ser escuchado en el proceso de reforma constitucional, que califica como el más largo y transparente que se ha hecho en toda la historia de la República Dominicana.

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008