PUBLICACIONES

Noticias

Abinader propone reunir sectores productivos para impulsar economía luego del covid-19

Enviar

Compartir

Twitter

El Dinero /

15 de abril 2020 /

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ponderó la necesidad de sentarse a la mesa del diálogo con los sectores productivos de República Dominicana para lograr levantar la economía tras las secuelas que dejará la pandemia del covid-19.

“Tenemos que sentarnos con los sectores financieros, de turismo, zonas francas, industriales y agropecuario. Tenemos que hablar con todos para ver de qué manera ya, en el momento indicado, iniciar con ese proceso de reactivación económica”, dijo el político y empresario durante una entrevista con por el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez, transmitida a través de la plataforma digital Instagram.

Abinader puntualizó que “lo primero es sobrepasar esta crisis sanitaria” con la realización de pruebas masivas para identificar los infectados y proceder al aislamiento; la compra de medicamentos para que los médicos tengan a mano el principal insumo para la lucha y; la distribución de mascarillas de protección y guantes desechables para que la población pueda proteger en caso de necesitar salir de sus casas.

“No podemos perder la esperanza”, expresó. “Nosotros nos vamos a recuperar de esta crisis”, añadió. Recomendó que después de superar el embate de la pandemia todos los sectores empiecen a pensar en conjunto cómo levantar la economía con un período de adaptación.

Resaltó que con el sector construcción existe la oportunidad reactivar empleos al tiempo que solucionará algunas problemáticas en cuanto a infraestructuras habitacionales.

Medidas económicasAl conversar sobre las medidas económicas dispuestas por el Gobierno, Abinader criticó el monto de los RD$8,500 destinados para los empleados beneficiados del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Dijo que ese monto debió ajustarse como un salario básico universal para alcanzar los RD$10,000 e incluir a los trabajadores informales que ahora son los más afectados.

Explicó que el 50% de los trabajos lo ejecuta el sector informal y deben estar amparados bajo la sombrilla del Gobierno con un sueldo base universal.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008