PUBLICACIONES

Noticias

Extranjeros podrán beneficiarse de programa FASE implementado por el gobierno para subsidiar empleados formales

Enviar

Compartir

Twitter

El Día /

8de abril 2020 /

Los extranjeros con estatus migratorio actualizado y que estén debidamente asentados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), pueden aplicar a los dos programas FASE implementados por el gobierno dominicano para subsidiar los salarios de los trabajadores formales que se han visto afectados por la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

La explicación la otorgó Orlina Soriano, administradora de empresas especializada en gestión humana, quien aseguró que el mismo sistema de transferencia de información que utiliza el Ministerio de Trabajo es el mismo de la TSS.

“Si el empleado trajo su debido permiso con ese mismo carnet de migración se hace el proceso de incluirlo con su número de seguridad social y el sistema lo remite seguido, no hay excusa con el personal extranjero que está debidamente formalizado”, sentenció Soriano.

Recordó que los requisitos para que los empleadores puedan ajustarse cualquiera de las dos fases son: estar debidamente registrados en la TSS y estar al día con los pagos por lo menos hasta febrero.

Debido a la crisis laboral que ha causado el Coronavirus, el gobierno dominicano implementó dos programas de ayuda para paliar la falta de solvencia económica en la población.

Uno de ellos es el programa Quédate en Casa destinado a los trabajadores informales y el otro es el de FASE dirigidos a los trabajadores formales que cotizan en la TSS y que está segmentado en dos partes.

La primera parte está dirigido a subvencionar a los empleados que hayan sido suspendidos con aportes económicos que van de RD$5, 000 a RD$8, 500 pesos mensuales.(Entre 100 y 150 dólares aproximadamente).

La segunda está dirigido a las pequeñas y medianas empresas las cuales deberán seguir operando. A las mismas, el gobierno aportará la suma de RD$5,000 pesos por cada empleado.

Orlina hizo sus explicaciones a través de un live por Instagram organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008