PUBLICACIONES

Noticias

Empresas no deben dejar en manos de terceros espacios de comunicación

Enviar

Compartir

Twitter

El Día

EL Con el avance de la Pandemia del coronavirus (covid-19) las fake news o noticias falsas son parte de los problemas con los que tienen que lidiar las empresas y los medios de comunicación ante las notas falsas que crean caos y desinformación.

En ese sentido el especialista en Comunicación y Asuntos Corporativos, Thony Da Silva, manifestó que dejar el espacio de comunicación en manos de terceros es el riesgo que corren las empresas para que ellos cuenten la historia como mejor les convenga en función de sus intereses o su agenda.

Para Da Silva, quien participó ayer en la tercera sesión informativa de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) que tenía como título “Hablemos del covid-19 y cómo nos impacta a nivel comunicacional”, realizado a través del Instagram de Anje,  las empresas deben ser las primeras el mantener el flujo comunicacional de todo aquello que sea critico y que su audiencia conozca desde la fuente.

-- publicidad -- “Las empresas deben mantenerse activas de manera permanente para que al momento que surja un rumor puedan diluirlo rápidamente y en consecuencia no les cause estragos en el marco de su estrategia de comunicación”, dijo el experto.

Da Silva, quien además es socio de la firma internacional de consultoría en estrategia y comunicación Pizzolante, explicó que las fake news son una maquinaria que continuará produciendo información, pero que se nutre fundamentalmente de los vacíos que dejan las empresas.

La pregunta que deben hacerse las empresas es ¿Cuánto esfuerzo están haciendo para llenar los anaqueles vacíos de respuestas, igual como en los supermercados, ¿Cuánto se está llenando esa tubería de comunicación? que efectivamente se deben transmitir a su audiencia por todos los canales, a través de todos los medios y con los voceros apropiados para que todo el mundo tenga información certera que permita que cuando el fake news llegue se rebote esa información porque existe información de la fuente.

Otro dato a resaltar es que las noticias falsas son una fuente de oportunidad para los medios tradicionales de comunicación, ya que frente a un ambiente cargado por noticias falsas, las personas tienden a acudir a los medios tradicionales como una fuente de comunicación fidedigna porque saben que el medio tiene una estructura dispuesta a poder filtrar esa información.

“No quiere decir que de vez en cuando a los medios se les escape algo, pero están mejor preparados para filtrar la información y comunicar con mayor asertividad información veraz”, enfatizó Thony Da Silva.

Lo que se debe priorizar en este momento es una comunicación responsable dijo el experto en comunicación.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008